“Guarín no tiene huevos”: el 'Pibe' le contestó al capitán de la Selección
Carlos Valderrama, el histórico capitán de la Selección Colombia arremetió con dureza contra Freddy Guarín, quien cuestionó la opinión de Valderrama sobre la Selección.
Carlos Valderrama nunca tuvo miedo dentro de la cancha y, ahora que está retirado, menos le tiembla el pulso desde la tribuna. Sus opiniones sobre la Selección Colombia cuentan con mucha autoridad, por eso se le consultó sobre el papel del equipo, a quienes criticó por su rendimiento en el inicio de las eliminatorias.
Días después, llegó la contestación del nuevo capitán del equipo, Freddy Guarín: “Son épocas distintas. No sé si en la época de él, pero en la nuestra no discutimos. Cuando la Selección gana todos están unidos y quizá comentarios como los del ‘Pibe’ no salen”, dijo Guarín desde Italia, en referencia a los señalamientos de Valderrama, que dijo que al equipo le faltaba carácter para asumir las situaciones.
Ante esto, durante un evento en Bogotá este miércoles, el ‘Pibe’ arremetió contra Guarín. “Estoy diciendo lo que vi. Puede ser Guarín o lo que sea que, cuando juegue mal, digo que juega mal”, expresó.
Defendió su capacidad para dar opiniones, pues en su época de jugador “Yo le puse carácter, pero les faltaron fue pelotas. Y a Guarín más”.
Fue más allá y le mandó un reto: “Díganle que aquí estoy, que le faltaron fue ‘pelotas’”.
Así mismo, centró el debate en la cintilla de capitán que lleva el jugador del Inter de Milán. “Que no se olvide que el capitán de campo tiene que matarse en la cancha y, si quiere volver a la Selección, que juegue bien en la Selección. Que no se arrugue, si quiere empezamos a contar los partidos malos que ha tenido en la Selección”.
Finalmente le mandó un mensaje fuerte y claro. “Que no se meta conmigo, porque yo voy de frente. Cuando uno se pone la franja de la capitanía de la selección colombiana tiene que mostrar huevo y él no tiene huevos”, cerró.
Valderrama jugó tres Mundiales de fútbol con Colombia, en 1990, 1994 y 1998. Además, fue tercero con la Selección en la Copa América de 1989 y fue escogido dos veces mejor jugador del continente.